Galletas de Mantequilla

Hola de nuevo amig@s de este mundo dulce!!! Hacía muchísimo que no escribía y en este tiempo he ido preparando algunas recetas para un día ponerme y no parar, entre ellas esta que os traigo hoy. Hace muy poquito he sido mamá de un precioso bebé y esta nueva etapa me ha quitado tiempo para dedicarme a escribir, eso sí, he ido sacando fotos y guardando las recetas que mejor me han salido para que tod@s podáis hacerlas también! 

 Hoy empezamos por una muy fácil como siempre y muy rica, y que os va a llevar muy poquito tiempo: las galletas de mantequilla. Yo hice la versión básica, pero podéis añadirles pepitas de chocolate, o lacasitos o lo que se os ocurra para darle vuestro toque, seguro que de cualquier manera os quedarán fantásticas!!! Y también podéis hacerles una cobertura de chocolate, ay qué ricas os quedarán entonces!!!Además con las formas que les podéis dar se van a convertir en postre ideal para cualquier celebración: navidad, cumpleaños, San Valentín o cualquier ocasión especial en la que queráis compartir esta delicia tan fácil de hacer!!!

 Vamos a ponernos manos a la obra ya mismo!!!


Galletas de mantequilla para Navidad

 Estos son los ingredientes que vamos a necesitar:
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 160 gr de azúcar normal.
  • 2 Huevos tamaño M.
  • 450 gr de harina normal, no hace falta que sea de fuerza.
  • 16 gr de levadura química Royal (un sobre).
  • 1 Cucharadita de vainilla en pasta.
  • 1 Pizca de sal.
  • Cortapastas para dar forma.

Y estos esta es la forma de hacer nuestras ricas galletas:
 Es tan fácil que no nos va a hacer falta un paso a paso: lo único que tenemos que hacer es mezclar los ingredientes: echamos en un bol el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, los huevos, la vainilla en pasta y la sal. Mezclamos bien y a continuación añadimos la harina y la levadura, y amasamos hasta conseguir una masa uniforme, de consistencia dura pero fácil de amasar. Este es el resultado después de haber mezclado y amasado todos los ingredientes:

Así es nuestra masa.



Ahora vamos a dejar reposar la masa entre media hora y una hora: la metemos en un bol, cubrimos con film y la dejamos en la nevera durante este tiempo.

Después del reposo vamos con la parte más divertida: vamos a dar forma a las galletas! Primero espolvoreamos un poco de harina sobre la superficie de trabajo, y vamos estirando la masa con ayuda del rodillo hasta conseguir un grosor de medio centímetro más o menos. Ahora vamos a hacer las formas que más nos gusten, yo hice corazones, muñequitos, ositos, estrellas y alguna flor. Como tenía tantas ganas de hacerlas empleé todos mis cortapastas favoritos!! :)

Haced tantas formas como os apetezca!!!

Las colocamos sobre papel de hornear, un poquito separadas unas de otras para que no se os peguen al hornearlas, tal y como veis en la foto anterior.
Precalentamos el horno a 180º y una vez alcanzada la temperatura ya podemos hornear: el tiempo de honeado es de 10 minutos, si lo dejamos un poco más se nos van a dorar demasiado, y están más ricas y más bonitas con el horneado justo, os lo digo porque yo probé de las dos maneras y todos notaron la diferencia: sin duda mejor las que se hornearon durante sólo 10 minutos.

Una vez horneadas dejamos enfriar y ya las tenemos listas!!! Yo no fui capaz de dejarlas enfriar... calentitas también tan tan riquísimas que no me pude resistir, seguro que a vosotr@s os va a pasar lo mismo!!!

Mirad qué bonitas quedan!!!!

Hoy ha sido todo así de fácil!!! Espero que os haya gustado la receta, podéis dejar vuestros comentarios o vuestras dudas y yo os responderé tan pronto como pueda. Nos vemos con la próxima receta!!! Besitos para tod@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario