Orejas de Carnaval Típicas de León

Este finde hemos celebrado los Carnavales y algo había que hacer!! Aunque aquí en León , mi querida tierrina, no tenemos un Carnaval tan famoso como en otras ciudades sí es cierto que nos deja unos dulces muy ricos que llenan los escaparates de toooooodas las pastelerías de la ciudad: las ricas orejas de carnaval!! Así que este año tocaba ponerse manos a la obra y preparar unas cuantas para degustarlas y disfrutar de esta fiesta  en la mejor compañía. Os animáis a hacerlas también??!! Es una masa sencilla, en la que sólo tenemos que mezclar los ingredientes, darles un pequeño reposo de más o menos una hora, y estirar, cortar y freír. Os cuento la receta paso a paso y os pongo unas fotos del resultado.



Los INGREDIENTES que necesitamos  son:
  • 1/2 Kg de Harina normal.
  • 100 gr. de Azúcar blanquilla.
  • 3 Huevos tamaño M.
  • 100 ml de leche.
  • 1 Naranja no muy grande y 1 limón (para exprimir)
  • 50 gr. de Mantequilla en pomada (la habremos sacado de la nevera una hora antes)
  • Canela en polvo (al gusto)
  • 1 Cucharadita de Anís.
  • Una pizca de sal.
  • Aceite de girasol para freír.
  • Azúcar para espolvorear una después de freírlas.

 PREPARACIÓN:
  1. Echamos la harina en un bol, y añadimos un huevo entero, dos yemas, el azúcar , la leche, el zumo de la naranja y el limón, la mantequilla, la canela, y la pizquita de sal. Mezclamos todo bien.
  2. Batimos las claras que nos han quedado a punto de nieve con un poquitín de sal y las incorporamos a la mezcla anterior. Vamos mezclando y amasando hasta que la masa se nos despegue de las manos.Seguramente necesitéis añadir más harina, así que la vais echando poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada de la masa, que no se nos tiene que pegar porque tendremos que estirarla con el rodillo.
    Una vez que tenemos lista la masa la dejamos reposar una hora en un bol bien tapadita.
  3. Pasado el tiempo de reposo la amasamos un poco más y vamos cogiendo pequeños trozos que vamos a ir estirando con un rodillo.  Para que no se os pegue la masa a la superficie de trabajo espolvorear un poquito de harina, e ir dando la vuelta a la masa y estirando por la parte de arriba y la de abajo, esto os ayudará y facilitará en gran parte esta tarea de rodillo.Tienen que quedarnos muy muy finitas, casi como un papel. Cuando tengáis la masa estirada vais cortando con un cuchillo bien afilado haciendo triángulos.
  4. El siguiente paso es freírlas: en abundante aceite de girasol  bien caliente. Apenas será necesario un minuto por cada lado, que sino se os van a dorar demasiado 
  5. Cuando las veáis doraditas las sacáis de la sartén, espolvoreáis con bien de azúcar por ambos lados y al plato, o a la boca, que os van a apetecer un montón! Además salen muchísimas, y están tan  ricas y son tan finitas que se comen de maravilla!

Ahora solo falta un buen cafetito calentín o chocolate y a disfrutar de nuestro postre-merienda de Carnaval!! 

Espero que os haya gustado!!
Si tenéis alguna duda ya sabéis, escribidme y os responderé en seguida!

Besitos a tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario