Riquísimo Cheesecake con ganache de chocolate

Hace tiempo hice una tarta de queso riquísima que estaba deseando repetir, y hoy he recuperado la receta para vosotros. Os gusta?? Tiene un sabor muy suavín y está cubierta de una irresistible ganache de chocolate, en fin... para repetir una y mil veces!!

Cheesecake con Ganache de chocolate

Además es una receta muy fácil: mezclamos los ingredientes, horneamos, dejamos enfriar, cubrimos con el rico ganache y listo!
Por otro lado es una tarta que se hace al horno, nada de baño maría que nos vuelva locos ni demás complicaciones!

Vamos entonces con los INGREDIENTES!

PARA LA GANACHE DE CHOCOLATE:
  • 150 gr de Chocolate negro 70% de cacao.
  • 150 gr de nata para montar (35% de materia grasa).
  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

PARA LA BASE DE GALLETAS DE NUESTRA CHEESECAKE:
  • 160 gr de galletas tipo Digestive.
  • 3 Cucharadas de azúcar moreno.
  • 80 gr de mantequilla.

PARA LA CHEESECAKE:
  • 750 gr de queso tipo Philadelphia.
  • 175 gr de azúcar.
  • 3 Cucharadas de harina.
  • 4 Huevos tamaño M.
  • 150 ml de nata para montar.

Los pasos para PREPARAR NUESTRA TARTA son:
  1. Lo primero que vamos a hacer es preparar la ganaché, y es muy sencillo: colocamos el chocolate troceado en un bol resistente al calor, ponemos la nata en un cazo al fuego,hasta que casi hierva, y entonces la retiramos y vertemos sobre el chocolate, removemos bien hasta que la mezcla esté homogénea y el chocolate esté completamente derretido. Incorporamos la mantequilla y mezclamos de nuevo. Cubrimos con film y reservamos para que temple hasta el momento de usarlo de nuevo.
  2. Precalentamos el  horno a 180º y engrasamos el molde con un poquito de mantequilla o sprai desmoldante. En mi caso he  usado un molde de 20cm.
  3. Hacemos la base de galleta: Fundimos la mantequilla en un cazo a fuego suave, una vez derretida retiramos del fuego. Trituramos las galletas (yo usé un robot de cocina hasta que quedaron muy muy finitas), mezclamos con el azúcar moreno y añadimos la mantequilla derretida. Cubrimos la base del molde con nuestra mezcla de galletas, repartiendo bien, y metemos a la nevera mientras continuamos haciendo el resto de la cheesecake.
  4. Empezamos a mezclar los ingredientes para la cheesecake: mezclamos primero el queso, el azúcar y la harina, y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea (también podéis mezclarlo a mano). Incorporamos los huevos de uno en uno mientras seguimos batiendo. Por último incorporamos la nata y batimos de nuevo, siempre a velocidad baja.
  5. Sacamos de la nevera el bol con la base de galletas y vertemos la mezcla sobre la misma. 
  6. Horneamos la tarta a 180º durante 15 minutos; pasados estos 15 minutos bajamos la temperatura a 120º y horneamos hasta que esté lista, unos 60 minutos. Os daréis cuenta porque veréis que se empieza a separar un poquito de los bordes, eso sí, el centro estará húmedo...Si véis que se empieza a dorar demasiado por arriba cubrirla con un poquito de papel de aluminio.
  7. Una vez que esté hecha la sacamos del horno, dejamos que enfríe a temperatura ambiente y luego la metemos en la nevera unas dos o tres horas para que adquiera la consistencia típica de las cheesecake. Si la metéis en la nevera cuando aún está caliente se os va a rajar por encima debido al cambio de temperatura, por eso es importante esperar a que se haya enfriado del todo a temperatura ambiente.
  8. Pasado todo este tiempo ya podemos decorar! Echamos la ganache por encima y repartimos con una espátula para que cubra toda la superficie.
Y después de estos pasos ya está lista nuestra riquísima Cheesecake con Ganache de Chocolate!!

A la hora de comerla acordaros de sacarla de la nevera una media hora antes de servirla, para que así regrese a la temperatura ambiente, estará mucho más rica y con mucho más sabor!!  
Queréis un trocito para probar??!! ;)

Espero que os haya gustado el post y os animéis a hacer la tarta! Escribidme cualquier duda o comentario que tengáis ;)

Besitos y hasta pronto!! 

2 comentarios:

  1. Hola Ana,

    La tarta de queso es uno de mis postres favoritos, siempre lo ha sido, en todas sus versiones, tipo flan, estilo americana, de cuajada, con galletas, sobaos.... la verdad que siempre la suelo acompañar con una clásica mermelada de fresa pero con chocolate siempre se me ha antojado.
    Tiene muy buena pinta y el corte se ve delicioso, una buena versión de cheesecake!!

    Suerte con este blog, siendo dulce (o también salado) y hecho con cariño seguro que te va fenomenal.

    Maria. Sweet Eimy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!! Me alegro que te guste, seguro que si lo haces te quedará fenomenal y riquísmo, todo lo que haces te sale genial!! Ya iré a verte y te contaré! Besitos!!

      Eliminar